Se ahorraron más de mil mdp en tratamientos para VIH/Sida: AMLO

Imagen Se ahorraron más de mil mdp en tratamientos para VIH/Sida: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el problema de abasto de medicamentos para VIH/Sida está resuelto y hubo un ahorro de mil millones de pesos.

“Voy a pedir que el lunes este aquí el Secretario de Salud y exponga cómo se atendió el problema de los medicamentos para enfermos de VIH/Sida”, dijo.

Y agregó: “El problema se resolvió con el apoyo de científicos que voluntariamente decidieron darnos sus puntos de vista que nunca habían sido tomados en cuenta porque era un negocio más la compra de estos medicamentos y lo resolvieron de que había lo menos una duplicidad (…) Se compraban medicamentos de más, caros muy caros, nos ahorramos más de mil millones de pesos y los tratamientos ahora son mejores”.

El mandatario nacional dijo que quedaron 270 hospitales y centros de salud sin terminar: “es un tiradero de obras por todos lados”.

Reveló: “El año pasado compró el Gobierno 90 mil mdp de medicamentos y 10 proveedores vendieron el 80% y 3 proveedores el 62 por ciento”.

 

 

Editor: Redacción xeu