En junio egresan 70 nuevos policías municipales de Xalapa: Alcalde

Imagen En junio egresan 70 nuevos policías municipales de Xalapa: Alcalde
Audio:

Xalapa, Ver. - En menos de un mes egresarán 70 nuevos elementos de la policía municipal de Xalapa, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que prometió que para diciembre serán 210 los elementos que patrullarán las calles.

Dijo que cada seis meses egresa una nueva generación y que se espera que los siguientes 70 elementos se graduarán en junio, y otro tanto igual entre noviembre y diciembre de este años.

"De los 70 policías que traíamos el año pasado se agregan 70 y en noviembre y diciembre otros 70, por lo terminando el año tendríamos 210 elementos".

Añadió que tras la aprobación del Cabildo para firmar un convenio con Gobierno del estado para entregar armas a los policías, estás ya se entregaron en comodato para que formen parte de la policía municipal.

El alcalde recordó que el equipamiento que se compró para la policía es nuevo, como en el caso de motocicletas, patrullas, y que se adquirió con recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) del año pasado.

Y añadió que este año Xalapa recibirá por ese mismo programa 20 millones de pesos que servirán para acciones en materia de seguridad.

"Es una batalla que lleva tiempo pero estamos haciendo un trabajo muy cuidadoso, con las fuerzas de la Marina, el Ejército y el Gobierno del estado.Vamos a lograr que se restablezca la seguridad en el estado y en la capital".

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu