TenarisTamsa entrega 170 Becas al Mérito a estudiantes de excelencia académica (+fotos) 

Imagen TenarisTamsa entrega 170 Becas al Mérito a estudiantes de excelencia académica (+fotos) 

Por: Redacción xeu

Por sexto año consecutivo TenarisTamsa a través de Tamsa, A.C. entregó 170 Becas al Mérito a jóvenes de secundaria y bachillerato técnico que han demostrado una excelencia académica dentro de sus estudios, con un promedio superior al 9.0 de calificación, buena conducta y asistencia regular.  
 
Con el apoyo de estas becas, TenarisTamsa busca que los jóvenes continúen con sus estudios y no los dejen inconclusos por un tema económico, sumándose así a una cadena de valor  que contribuye al crecimiento y fortalecimiento de las comunidades aledañas donde mantiene presencia la empresa.  
 
De esta manera, el día de hoy, se realizó la entrega de becas a 111 estudiantes de secundaria y 59 de bachillerato técnico con alto rendimiento académico, quienes podrán continuar con su preparación educativa gracias al apoyo recibido.  
 
Evelin Tibisay Bravo Villagómez, becaria de bachillerato en el Conalep Veracruz I expresó “Sin duda alguna, TenarisTamsa forma parte de la vida estudiantil de cada uno de nosotros con el premio que nos otorga. Empéñense en superar su promedio y, en defender sus calificaciones, nunca dejen que nada ni nadie detenga sus sueños y esmérense hasta el final por sus objetivos”. 
 
Durante la entrega de becas se contó con la presencia del Lic. Adrián Mota Montoya, Coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV en representación del Secretario de Educación de Veracruz, quien comentó “Es un compromiso del Gobierno y de la SEV impulsar la educación y es un gusto contar con aliados estratégicos como TenarisTamsa que a través de la suma de voluntades, actitud de servicio y responsabilidad social impulsa el desarrollo de la sociedad veracruzana desde sus inicios”. 
 
Por su parte, Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa. afirmó que “TenarisTamsa tiene claro que su gran fortaleza es el talento. México tiene mucho talento, y es nuestra responsabilidad como empresa ayudar a identificarlo y potenciarlo, especialmente el caso  de aquellos que no cuentan con recursos sufiencientes para continuar con su educación”, y 
  
señaló que “Las Becas al Mérito, nos muestran año con año, la importancia de brindar oportunidades a nuestros jóvenes, sólo así podremos detonar la competitividad y desarrollo de nuestro país, además de  contribuir al bienestar social”. 
 
Cabe destacar que al inicio de este programa, en 2014, se entregaron 101 becas y que con el paso de los años se han ido incrementando. Hoy tiene un impacto en 170 alumnos.  
 
Así, con la entrega de Becas al Mérito, Tamsa, A.C. refrenda su compromiso al estructurar y desarrollar programas dirigidos a la comunidad veracruzana, enfocados en impulsar un nivel académico de excelencia y asegurar así, el crecimiento social y económico de las comunidades donde mantiene presencia. 
 
Las escuelas participantes son: 
 
• Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios núm.79 

• Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios núm.124

• Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios núm.15

• El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Veracruz I

• El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Veracruz II

• Secundaria Técnica Industrial núm. 1

• Secundaria Técnica Industrial núm. 2z (ambos turnos)

• Secundaria Técnica Industrial núm. 26

• Secundaria Técnica Industrial núm. 123

• Secundaria Técnica Industrial núm. 130

• Secundaria Técnica Industrial núm. 136 
 

pmc/
 

da clic