Vigilará PAN que no se regresen bienes a ex funcionarios de Javier Duarte: Diputado

Imagen Vigilará PAN que no se regresen bienes a ex funcionarios de Javier Duarte: Diputado
Audio:

El partido Acción Nacional estará vigilante que el gobierno de Morena no regrese los bienes que fueron incautados en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares a ex duartistas, ahora que algunos han recuperado su libertad, pues aún no han sido exonerados.

El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que costó mucho el poder recuperar casas, ranchos, terrenos y avionetas, por lo que no se deben regresar a los ex funcionarios, pues los obtuvieron con dinero “mal habido”.

Para que se logre el reintegro de los bienes se tiene que iniciar con un proceso judicial, “fueron más de mil 500 millones de pesos de lo que se recuperó por el ex gobernador, de funcionarios duartistas que cometieron irregularidades y se supone que ya está inscrito en el registro de la propiedad y está en bóvedas de la Secretaría de Finanzas”.

Respaldo la postura del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que adelantó que se va a revisar el estatus de los bienes, pues de esa forma se podrá aclarar la polémica que se ha generado en los últimos días sobre la existencia de las escrituras a nombre del Estado.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic