SCT declara desierta convocatoria para obras en carretera federal 180, tramo Jáltipan-Acayucan

Imagen SCT declara desierta convocatoria para obras en carretera federal 180, tramo Jáltipan-Acayucan

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierta la licitación correspondiente a la construcción de terracerías, drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamientos de la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Salina Cruz en el tramo Jáltipan-Acayucan del kilómetro 41+620 al 49+900, y del 54+900 al 59+700.

Según el fallo emitido a principios de esta semana por la dependencia federal, no hubo “una proposición que cumpla con todos los requisitos técnicos y económicos solicitados por la convocante y que garantice el cumplimiento en tiempo y forma del contrato respectivo”.

En la licitación pública nacional LO-009000938-E101-2019 participaron 42 empresas de la región e incluso de otras partes de la República Mexicana. Además, hubo seis observadores externos representados por organismos empresariales, colegios de ingenieros y la Universidad Veracruzana (UV).

A principios de este mes, trascendió que la obra sería adjudicada al consorcio integrado por las empresas Procesos de Ingeniería Aplicada S.A. de C.V., Sertcon S.A. de C.V. y Constructora Ortimex S.A. de C.V, del norte y centro del país.

No obstante, la SCT declaró desierta la licitación y la obra tendrá que volver a ser concursada, de tal suerte que habrá una nueva oportunidad para que los empresarios de Coatzacoalcos y el sur de Veracruz se queden con los trabajos. 

Según estimaciones, los trabajos tienen un costo que ronda los 500 millones de pesos, es decir, sería uno de los proyectos más importantes para la región, de ahí el interés de decenas de empresas.

 

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic