Cientos de jóvenes realizan examen de admisión en la UV

Imagen Cientos de jóvenes realizan examen de admisión en la UV

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este sábado cientos de jóvenes realizaron su examen de ingreso para cursar una de las licenciaturas o de Técnico Superior Universitario (TSU) en la Universidad Veracruzana (UV).

Alrededor de las 8:00 de la mañana los aspirantes fueron llegando para formar una fila. A las 8:30 fueron organizados por el personal de la institución para ingresar al lugar que les correspondía.

Algunos de ellos iban acompañados de sus papás, quienes les daban palabras de aliento para realizar la prueba diseñada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educción Superior (Ceneval).

Abordados, reconocieron el nerviosismo que provoca el examen y explicaron el porqué de  su interés por estudiar en la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.

“Voy a presentar examen para Derecho dentro del Sistema Abierto y ya curso otra licenciatura dentro de la Universidad Veracruzana (…) No se sienten los mismos nervios porque a todos nos hacen la idea de que el examen está muy difícil cuando realmente son conocimientos básicos”, afirmó Ana Paula Rangel.

“Voy a presentar para Médico Cirujano, tengo 18 años y quiero estudiar esa carrera porque siempre me ha llamado la atención la medicina. Soy de aquí y elegí la UV porque es una gran opción porque es una gran universidad”, dijo Clarisa Betancourt.

“Quiero estudiar Médico Cirujano, tengo 18 años y presentaré en la UV porque es la más económica para mi estado, entonces es la única opción que tengo. Siento un poco de nervios y es algo muy emocionante porque siempre he querido estudiar esto”,  señaló Ricardo Morales Mora.