Ricardo Ahued deja el senado; AMLO lo nombra Administrador General de Aduanas

Imagen Ricardo Ahued deja el senado; AMLO lo nombra Administrador General de Aduanas

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El senador de la república, Ricardo Ahued Bardahuil informó que aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser Administrador de Aduanas, por lo que pedirá licencia como senador.

Dijo que en días pasados el Presidente lo llamó a su oficina para pedirle que se haga cargo de la unidad administrativa del sector de aduanas del país, lo cual representa un gran reto, pues de ahí llega el 60% de los ingresos fiscales por el IVA, es un área relacionada con la seguridad nacional, que va de la mano con las relacionales comerciales nacionales e internacionales.

El senador explicó que una vez que se separe del Senado de la República, el presidente enviará la propuesta a la Cámara de Diputados, quien podrá avalar o rechazar la propuesta.

Dijo que este cargo no lo alejará de Veracruz, sino al contrario, le permitirá seguir cerca de la entidad veracruzana.

La curul en el senado la asumirá su suplente, Ernesto Pérez Astorga, quien dejará la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz, afirmó Ricardo Ahued.

De ser ratificado por la Cámara de Diputados, Ricardo Ahued asumirá el cargo que dejó Ricardo Peralta, quien recientemente asumió la subsecretaría de Gobernación en sustitución de Zoé Robledo, quien fue nombrado director del IMSS ante la renuncia de Germán Martínez.

da clic