Líder de los 400 Pueblos tramita amparo

Imagen Líder de los 400 Pueblos tramita amparo

César Augusto del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, promovió un amparo con el que busca evitar ser detenido, esto ante una eventual orden de aprehensión por parte de un juez de control con sede en el distrito judicial de Poza Rica.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, se trata del amparo 465/2019/II-A, el cual fue promovido ante el Juzgado primero de distrito, que hasta el momento no le ha sido concedida ni siquiera la suspensión provisional.

El Consejo de la Judicatura Federal señala:

Núm. de Expediente: 465/2019

Fecha del Auto: 23/05/2019

Fecha de publicación: 24/05/2019

Síntesis:

“...Xalapa-Enríquez, Veracruz, a veintitrés de mayo de dos mil diecinueve. Téngase por recibida la demanda de amparo presentada por César Augusto del Ángel Fuentes, por propio derecho, contra actos del Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Séptimo Distrito Judicial, con sede en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y otras autoridades. RADICACIÓN DE DEMANDA. Fórmese expediente y anótese en el libro uno de juzgado relativo al registro de juicios de amparo, con el número 465/2019/II-A. ADMISIÓN. En virtud que el escrito de demanda cumple con los requisitos que establece el artículo 108 de la Ley de Amparo, con fundamento en los diversos 103, fracción I, 107, fracciones I, VII y XV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1°, 33, fracción IV, 112 y 115 de la referida Ley de Amparo, se admite a trámite. INCIDENTE. De conformidad con los artículos 125 y 128 de la Ley de Amparo, tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión. AUDIENCIA CONSTITUCIONAL. En términos del artículo 115 de la Ley de Amparo, cítese a las partes a la audiencia constitucional que tendrá verificativo a las diez horas con doce minutos del once de junio de dos mil diecinueve...”.

Fuente:CJF/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu