Acumulamiento de residuos electrónicos es dañino para la salud: Semarnat

Imagen Acumulamiento de residuos electrónicos es dañino para la salud: Semarnat
Audio:

Xalapa, Ver.- El subdelegado en Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Santander, aseguró que en el país existe una cultura de acumulamiento de residuos que son en algunos casos dañinos.

Entrevistado durante la segunda jornada de acopio múltiple de residuos en el Teatro del Estado, señaló qué hay quienes no se deshacen de residuos como computadoras, celulares u otros aparatos creyendo en que pueden repararlos, pero lo que hacen es solo almacenarlos.

No obstante, dijo qué hay una buena participación de la ciudadanía en etas jornadas para acopiar residuos electrónicos, computadoras, celulares, cables; material tetrapack, además de vidrio, aceite de cocina usado, envases de comestibles, de aluminio y de plástico, tapitas, papel cartón y medicamentos caducos.

“Sí ha habido un incremento, aunque un buen indicador sería que hubiera menos acopio porque significaría que estamos acumulando menos cosas (...) La población está ahora más sensibilizada con el tema ambiental, el reciclaje y mejor manejo de los residuos sólidos pues los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes”.

 

Fuente: AVC/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic