En Soledad Atzompa se apoyará con programas ante inconformidades: Cisneros Burgos

Imagen En Soledad Atzompa se apoyará con programas ante inconformidades: Cisneros Burgos
Audio:

Xalapa, Ver.- Habitantes del municipio de Soledad Atzompa están inconformes por que les fueron suspendidos programas sociales, lo que generó una movilización en el palacio municipal.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, señaló que ya se está apoyando a los ciudadanos y se les está canalizando a las instancias para que obtengan los beneficios económicos del gobierno federal.

Algunos de los manifestantes no tienen derecho para recibir los programas sociales, porque no reúnen los requisitos de edad.

“Hay ahí, hasta donde me decían anoche, hay compañeros que están pidiendo el programa de Prospera, éste que ahora está migrando de nombre, y hay personas de las que sus hijos pasaron de la edad y se les está haciendo una orientación”, explicó.

El funcionario estatal refirió que se les dará apertura para poder obtener becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, o Sembrando Vida, pero tendrán que inscribirse en los padrones nacionales.

“Ahora tiene que entender que hay ciertos jaloneos, en algunos lados, no solo de Veracruz y el país, porque algunos estamos empezando a trabajar corporativamente y ahora los apoyos van a ser directo a la ciudadanía”.


Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic