Inician búsqueda de desaparecidos en Hermosillo, Sonora

Imagen Inician búsqueda de desaparecidos en Hermosillo, Sonora

Al menos 35 integrantes de Guerreras Buscadoras de Sonora se reportaron listas este sábado para realizar la primera búsqueda de fosas clandestinas y cuerpos en este municipio y capital del estado.

En un reporte en redes sociales, indicaron que a las mujeres de Hermosillo agrupadas en dicho colectivo, se les sumaron en esta primera jornada sus homólogas de Guaymas-Empalme, Nogales y Caborca.

Previamente, el Grupo Buscadoras de Sonora señaló dos sitios donde considera que deben realizarse excavaciones para la localización de cuerpos, uno en las inmediaciones de la Mina Nico y otro en la colonia Altares, ambos en la periferia de la localidad.

También publicaron una fotografía en el exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que ya les ofreció su apoyo pericial ahora que iniciaron las acciones en busca de sus hijos y familiares en Hermosillo.

En los comentarios, usuarios de la red solicitaron a la agrupación ciudadana que también acudan a rastrear en otros municipios donde igual algunas personas han desaparecido, como es en Empalme.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic