Demanda Lorena Piñón a José Narro Robles, candidato a dirigencia del PRI

Imagen Demanda Lorena Piñón a José Narro Robles, candidato a dirigencia del PRI
Audio:

Lorena Piñón denunció al también aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro, por actos anticipados de campaña, y espera que el órgano correspondiente del instituto político sancione al ex titular de la Secretaría de Salud por los hechos señalados.

"La semana pasada presenté una denuncia por gastos anticipados de proselitismo contra el doctor José Narro Robles, ante el órgano del PRI nacional que es ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI", dijo.

En entrevista a XEU Noticias, señaló que los aspirantes deben ser respetuosos de los tiempos, "porque si hacemos las prácticas del pasado, los resultados van a ser los mismos y nos van a llevar a una y otra vez más derrotas como la que sufrimos el año pasado".

Acusó que el ex titular de la secretaría de Salud "ya anda en campaña en todo el país pidiendo de manera abierta el voto, y eso nos afecta a los demás".

Señaló que son seis aspirantes los que buscan dirigir el tricolor a nivel nacional, además de ella, se encuentra Ivonne Ortega, Alejandro Moreno Cárdenas, Ulises Ruiz, José Ramón Martel y José Narro.

Tras lo denunciado, pide a la Comisión de Justicia Partidaria que sancionen a Narro, pues dijo, "no es posible que esté haciendo actos anticipados de campaña".

Comentó que aún no sale la convocatoria para el registro de los candidatos, que posiblemente sea emitida en estos días para luego iniciar con el periodo de campaña.

Señaló que del total de los aspirantes, son tres: Ulises Ruiz, Ivonne Ortega y José Narro, quienes han incurrido actos anticipados de campaña.

La aspirante al Comité Ejecutivo Nacional del PRI pide que se de trámite legal a la denuncia contra José Narro, así como sancionar al aspirante por lo que se le acusa.

También pide que la autoridad obligue al denunciado a cuantificar los gastos realizados anticipados de proselitismo a su tope de gastos de campaña en los términos indicados de la convocatoria y dar vista a la secretaría de administración y finanzas del partido a efecto de dar seguimiento a los gastos e ingresos de cada candidato.

Editor: Redacción xeu
da clic