Tras retrasar vuelo comercial, titular de Semarnat presenta su renuncia a AMLO

Imagen Tras retrasar vuelo comercial, titular de Semarnat presenta su renuncia a AMLO

Josefa González Ortíz Mena presentó este sábado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria citó un incidente en un vuelo el viernes como la causa de su renuncia.

Josefa González detalló que "el día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría".

Por lo que dijo que "la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras".

Finalmente aseguró que "no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino".

Cabe recordar que el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos para esperar a la funcionaria federal que no había llegado a abordar.

El avión despegó a las 10:08 de la mañana cuando estaba programado que lo hiciera a las 9:30 de la mañana del viernes desde la capital del país hacia la ciudad de Mexicali, Baja California.

 

 

 

 

Fuente:ElFinanciero/eap/foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic