No será delito compartir el 'pack', pero sí pasar el de otra persona, en Veracruz

Imagen No será delito compartir el 'pack', pero sí pasar el de otra persona, en Veracruz

En el estado de Veracruz será considerado como delito la difusión de imágenes, audios o videos de una persona desnuda de manera parcial o total, con contenido íntimo sexual, conocido coloquialmente como "pack".

La diputada local Monserrat Ortega, quien presentó la iniciativa que aprobó el Congreso, explicó que la difusión del contenido será ilegal solo cuando no tenga el consentimiento del o la protagonista del material.

"Lo que se pretende con esta reforma es acabar con la cadena del acoso, a mí me preguntan cómo; entonces ahora pasar el pack es delito, pues no, claro que no, eso se llama sexting y tú lo puedes compartir con quien tú quieras".

Las personas que reciban las imágenes tampoco serán acreedoras a ningún tipo de sanción, siempre y cuando no las compartan; "únicamente termina con la cadena del acoso y de la violencia y no lo continúes distribuyendo ni compartiendo porque eso sí va a ser un delito".

La legisladora aseguró que antes de elaborar el proyecto de ley se cercioró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenga la tecnología para realizar ese tipo de investigaciones e identificar a quienes distribuyen contenido sexual sin consentimiento.

Se establece una sanción de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización, al momento de que se cometa el delito y se perseguirá por querella.

En caso de que la conducta se realice contra una persona en situación de discapacidad que no comprenda el significado del hecho, se perseguirá de oficio.

Editor: Redacción xeu
da clic