Inician trabajos para reducir acumulamiento de arena en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Inician trabajos para reducir acumulamiento de arena en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz

El gobierno de Coatzacoalcos inició con los trabajos para mitigar la invasión de arena sobre el malecón costero durante la temporada de frentes fríos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.

Destacó que el objetivo es resolver el problema en este año mediante una inversión de cinco millones de pesos.

“Ya empezamos, estamos trabajando en la construcción de terrazas como anteriormente se hacía para mitigar la invasión de la arena.

Yo espero que esos puntos de mayor invasión de arena del malecón sean resueltos este mismo año, a lo mejor por ahí hay un por ahí que va a requerir mayor inversión”, manifestó.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que hay por lo menos cinco puntos críticos a lo largo del bulevar desde la avenida Carranza e Independencia hasta las Palmas y más adelante.

Suárez Fernández recordó que el proyecto para atender la situación fue elaborado por la Universidad Veracruzana (UV).

“Son trabajos y alternativas que la ciudadanía y la Universidad Veracruzana nos ha apoyado con recomendaciones, va a ser la instalación de terrazas, la plantación de uveros, nopales, zacate, pasto, es todo un proceso”, expresó.

Agregó que las medidas contemplan trabajos en la ciclopista para hacer frente a los vientos del norte. Además, confirmó que en breve concluirá el mantenimiento y la rehabilitación de los parques ubicados sobre el bulevar a la altura de la colonia Playa de Oro y la avenida Independencia.

 

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic