Rescatan a 45 migrantes en Amatlán de Los Reyes, Veracruz

Imagen Rescatan a 45 migrantes en Amatlán de Los Reyes, Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer a través de un comunicado el rescate de 45 migrantes de diferentes nacionalidades, localizados en un inmueble ubicado en la localidad de El Cucharo, perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes, Veracruz.

A continuación el comunicado:

Mediante un operativo coordinado de elementos de la Policía Ministerial, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) adscritos a la región Córdoba y de agentes de la Policía Federal (PF) división Gendarmería, fueron rescatados con vida 45 personas inmigrantes, que eran mantenidos privados de su libertad en el interior de un motel.

Mediante labores de inteligencia, el inmueble fue geolocalizado en el kilómetro 8 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad El Cucharo, ubicada en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

La investigación dio inicio con el reporte de la privación de la libertad de un menor de edad y al realizar una revisión en ocho habitaciones fueron encontrados grupos de personas de nacionalidad extranjera, a quienes se les condujo al lugar el pasado 24 de mayo del año en curso a bordo de tres vehículos automotores tipo camionetas, por personas desconocidas, quienes se alejaron en la misma fecha.

Al encontrarse en presencia de la probable comisión del delito de trata de personas, se dio aviso de los hechos a la Fiscalía Regional de la zona centro; así como al Instituto Nacional de Migración con base en Fortín, instancia que verificó su estatus migratorio.

Entre las personas rescatadas se encuentran 29 hombres, 12 mujeres y 4 menores de edad, de los cuales, 27 son de nacionalidad cubana, 8 salvadoreños, 4 hondureños, 5 guatemaltecos y 1 de origen nicaragüense, a quienes se les brindó atención jurídica, médica y de alimentación e hidratación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con la investigación hasta esclarecer en su totalidad los hechos e identificar a los responsables, a quienes aplicará la acción de la justicia.

 

Fuente y Foto: FGE

Editor: Redacción xeu