Zoológico de Veracruz podría convertirse en jardín botánico, de acuerdo a los resultados de consulta

Imagen Zoológico de Veracruz podría convertirse en jardín botánico, de acuerdo a los resultados de consulta

Por: Joel Cruz

La rehabilitación integral o la conversión a jardín botánico, son las propuestas más respaldadas la consulta ciudadana que se lanzó en el 2018 con la finalidad de definir el destino del zoológico de Veracruz.

El director de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, informó que aunque todavía no se ha definido la decisión final, en breve se dará a conocer.

“Muchas personas tuvieron a bien participar; las propuestas que más resaltaron fue un jardín botánico, otra fue la rehabilitación integral, es decir que permanezca como zoológico”.

Ambas opciones son analizadas en conjunto con  la Dirección de Innovación y Buen Gobierno y la Universidad Veracruzana (UV) “y estaremos a nada de darles un resultado pero como les repito, no depende únicamente de la dirección de Medio Ambiente”.

Explicó que el Ayuntamiento de Veracruz también ha realizado un estudio sobre la estimación real del monto de inversión que se requiere para hacer los cambios en ese espacio, considerado uno de los principales pulmones de la ciudad.

 

 

da clic