Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 24 de junio del 2019 7:41 PM, Veracruz, México.
 
Este lunes, paro de brazos caídos de maestros por inseguridad en zona centro de Veracruz



 26 may 2019 8:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Profesores de la Sección 32 del SNTE este lunes efectuaran un paro de brazos caídos, derivado de la ola de inseguridad que prevalece en el región centro, y en donde maestros han sido víctimas de secuestros y extorsiones.

El paro se llevará a cabo en diferentes planteles educativos, donde se colocarán lonas y pancartas mostrando solidaridad a los catedráticos que han sido objeto de levantones en los últimos días.

Incluso la Sección 56 del SNTE, delegación DI78, se ha sumado a este movimiento, por lo que serán diversos institutos educativos los que paren labores.

"Todos debemos permanecer en la institución y manifestar nuestra inconformidad por tanta inseguridad que prevalece en la región. Por favor informen desde hoy a los padres evitando así que los niños tengan que ser regresados y ya el martes regresamos a labores normales", señala el comunicado de la SNTE sección 56.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, señaló que en virtud de los últimos acontecimientos en relación a la seguridad en el estado y en lo particular el gremio magisterial, han convocado a una huelga de brazos caídos a realizarse el día de mañana lunes 27 de mayo del 2019. 

"La encomienda es de colocar letreros, mantas o carteles alusivos. Algunos maestros comentaron que asistirán a sus centros de trabajo pero no se darán clases, en tanto que algunos planteles avisaron a sus alumnos que este lunes no habrá clases, como el caso de la Secundaria Técnica 4", señaló el mensaje que se envió a los docentes.

Ya que entre los catedráticos persiste la psicosis luego de que dos de sus homólogos fueran privados de su libertad en hechos distintos, una en Mendoza y otra en Atzacan, en días pasados, mismas que por fortuna fueron liberadas con vida, una el mismo día jueves y la otra el día viernes, luego de que sus familiares pagarán millonarias recompensas.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:36 Gobierno de CDMX busca mantener Fórmula 1 en nuestro país
19:32 Encuentran a joven mujer sin vida, ahora en Tierra Blanca, Veracruz
19:30 'Chicharito' revela que buscará salir del West Ham
19:30 Ante impacto ambiental consideran viable aplicar multas en México por tirar basura o no clasificarla
19:21 Coparmex insta a continuar con las Zonas Económicas Especiales
19:13 Japón buscará derrotar a Holanda para pasar a siguiente ronda en Mundial Femenil
18:57 Ante Dr. Wagner Jr defenderé mí máscara con alma y corazón: Blue Demon Jr
18:48 Capo mafioso italiano se fuga de cárcel en Uruguay
18:47 Jesús Angulo se dice listo para incorporarse con Atlas
18:32 Pemex cae por tercera vez consecutiva en producción mensual






 

'Chicharito' revela que buscará salir del West Ham
Japón buscará derrotar a Holanda para pasar a siguiente ronda en Mundial Femenil
Ante Dr. Wagner Jr defenderé mí máscara con alma y corazón: Blue Demon Jr
Jesús Angulo se dice listo para incorporarse con Atlas
Toluca va por otro refuerzo
Al boxeador se le debe respetar: Juan Manuel Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx