Por presunta violación a derechos de trabajadores, inicia proceso de estallamiento de huelga en Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Por presunta violación a derechos de trabajadores, inicia proceso de estallamiento de huelga en Coatzacoalcos, Veracruz
Audio:

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, informó que inició los trámites para el estallamiento de huelga debido a que el ayuntamiento no ha reconocido la violación a las condiciones generales de trabajo.

“Estamos en la necesidad de darles a conocer que la postura del ayuntamiento es la misma: no reconocer las violaciones que han cometido en contra de las condiciones generales, de manera que el sindicato no dará un paso atrás en la lucha y el secretario general en su calidad de representante sindical solicitó al tribunal que entregara el documento para el estallamiento a huelga quedando bajo el expediente H-46/2018”, dio a conocer en su cuenta de Facebook.

Luego de una audiencia con representantes del ayuntamiento ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el dirigente sindical confirmó que también está abierto un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los funcionarios del gobierno municipal responsables de tal situación.

“Les comunicamos también que en el proceso ya están citados ante la fiscalía 4 funcionarios a declarar y en unos días más llamarán a otros para fijarles responsabilidades por daño patrimonial hacia los trabajadores sindicalizados”, manifestó.

Hidalgo Cruz acusó a los asesores externos de la administración municipal Laureano Malpica y Susana Rangel de ser los promotores del conflicto con el SUEM.

Asimismo, durante la audiencia se tocó el tema del aumento del cuatro por ciento retroactivo a prestaciones, la ropa y material de trabajo del año pasado así como 2019 pendiente por entregar, la negativa de reincorporar a los trabajadores de base que solicitaron permiso y el respeto a las plazas de jubilados, fallecidos, incapacitados y liquidados.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic