Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 24 de junio del 2019 7:38 PM, Veracruz, México.
 
Suman ya más de 50 incendios en la zona centro de Veracruz: Conafor



 26 may 2019 8:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El jefe de brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la región centro, David Rosales Pérez, reveló que al momento ya registran más de 50 incendios en la zona en esta temporada, y aunque ya se han presentado lluvias aisladas, al momento no se ha terminado el riesgo.

“Ya llevamos más de 50 incendios tanto en el Pico de Orizaba como en la sierra de Zongolica, algunos de ellos han sido de gran magnitud, como en Acultzingo, donde se tuvieron tres que rebasaron las 500 hectáreas, así como en Astacinga, y el último que se nos ha dado y se complicó fue el de Nogales”, expuso.

Rosales Pérez, puntualizó que apenas esté sábado por la tarde se logró sofocar el incendio que se tenía en el cerro de Sierra de Agua, en el cañón de La Carbonera, luego de seis días de trabajo, en donde resultaron afectadas 171 hectáreas, 50 de ellas de arbolado, 100 de vegetación arbustiva y 21 de hojarasca.

“La sequía aún nos está pegando y la orografía del terreno, ya que es accidentada en el sitio, con una pendiente pronunciada, complicaron los trabajos de sofocación que ahí se realizaban”, dijo.

Puntualizó que lamentablemente, la mano del hombre sigue siendo la causante de los desastres, pues en este caso el fuego se inició por la actividad de un horno de carbón, en donde los carboneros no tuvieron la precaución debida para que el fuego no escapara.

"La Conafor continúa trabajando tanto en la prevención física como en la cultural, para lo cual se dan pláticas de la Norma 015, en donde a propietarios de terrenos se les hace ver que si bien el fuego es una herramienta esencial para el campesino, se deben tomar las medidas necesarias para que si se realiza una quema controlada, aprovechamiento de madera o producción de carbón y el fuego no escape y provoque graves afectaciones".
 

 

Fuente y foto:AVC/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:30 'Chicharito' revela que buscará salir del West Ham
19:30 Ante impacto ambiental consideran viable aplicar multas en México por tirar basura o no clasificarla
19:21 Coparmex insta a continuar con las Zonas Económicas Especiales
19:13 Japón buscará derrotar a Holanda para pasar a siguiente ronda en Mundial Femenil
18:57 Ante Dr. Wagner Jr defenderé mí máscara con alma y corazón: Blue Demon Jr
18:48 Capo mafioso italiano se fuga de cárcel en Uruguay
18:47 Jesús Angulo se dice listo para incorporarse con Atlas
18:32 Pemex cae por tercera vez consecutiva en producción mensual
18:30 Desde febrero, Nicaragua cesó a cónsul que transportaba migrantes cubanos
18:28 Toluca va por otro refuerzo






 

'Chicharito' revela que buscará salir del West Ham
Japón buscará derrotar a Holanda para pasar a siguiente ronda en Mundial Femenil
Ante Dr. Wagner Jr defenderé mí máscara con alma y corazón: Blue Demon Jr
Jesús Angulo se dice listo para incorporarse con Atlas
Toluca va por otro refuerzo
Al boxeador se le debe respetar: Juan Manuel Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx