Muere japonés en pleno vuelo, tenía 246 envoltorios de cocaína en el estómago

Imagen Muere japonés en pleno vuelo, tenía 246 envoltorios de cocaína en el estómago

Un turista japonés proveniente de Colombia, quien llevaba consigo un cargamento de 246 envoltorios de cocaína, falleció a bordo de un vuelo internacional con destino a Japón el cual aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Hermosillo, Sonora, “General Ignacio Pesqueira”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en Sonora detalló que el pasado viernes 24 de mayo a las 2:00 horas (4:00 a.m. tiempo de la Ciudad de México), los agentes de la Policía Federal a través de la Supervisora de la central área de la capital del Estado, solicitaron la presencia del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para que dieran fe del deceso de un turista extranjero a bordo de un vuelo internacional.

“En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo”, dio aconocer la Fiscalía de Justicia.

El pasajero del vuelo fue identificado como Udo Sotoshi, de 42 años de edad, quien venía desde Bogotá, Colombia y había trasbordado en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Personal del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense realizó la autopsia que determinó que la causa del deceso era edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo.

Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) localizaron 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho alojados en los intestinos y el estómago.

“El cuerpo del viajero no presentó otros signos de violencia que pudieran ocasionar el deceso; se realizarán otros estudios en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud”, agregó la Agencia Ministerial.

 

Fuente: Excélsior/atf/Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu