Entregan 11 cuerpos a familiares, tras accidente carretero en Maltrata, Veracruz

Imagen Entregan 11 cuerpos a familiares, tras accidente carretero en Maltrata, Veracruz

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer que ha avanzado en la investigación del accidente carretero registrado ayer miércoles en las Cumbres de Maltrata que dejó como saldo 21 muertos, de los cuales han entregado 11 cuerpos a sus familiares.

A continuación el comunicado:

"Como resultado de las diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Servicios Periciales, a la fecha han sido plenamente identificadas 17 de las 21 personas que perdieron la vida en el accidente carretero registrado el pasado 29 de mayo del año en curso, en el lugar conocido como Cumbres de Maltrata.

Con sustento en el informe oficial integrado por la Fiscalía estatal, se contabilizan en calidad de occisos 6 mujeres y 15 hombres, de los cuales 11 han sido entregados a sus familiares y a 4 cuerpos, aun no identificados por el grado de quemaduras que presentan en más del 80 por ciento de su integridad, se les aplicará un examen de genética para identificación de ADN.

Asimismo, se encuentran internadas en el Hospital Regional de Río Blanco un total de seis personas, cinco de sexo femenino y un masculino, quienes reciben atención médica.

La actuación de la Dirección General de Servicios Periciales y la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba fue inmediata y ha sido aplicada de manera ininterrumpida desde el día de los hechos, como ha sido la instrucción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Es importante señalar que por su naturaleza y desarrollo protocolario, los resultados de los exámenes de genética que aportarán datos científicos a la investigación y a las labores de reconocimiento de los cuerpos, dependen del estado de deterioro que presenten las muestras, por lo cual, como lo marcan los estándares en la materia, pudieran obtenerse en un periodo que oscila entre tres días a un mes.

La Fiscalía General del Estado proporcionará información a familiares de personas que ostenten el estatus de víctimas, en las oficinas de la Fiscalía Investigadora con sede en Nogales, situada en Avenida Ferrocarril, S/N, entre calles 5 de mayo y Nicolás Bravo, colonia Emilio Carranza de esa ciudad y en la Delegación Regional de Servicios Periciales de Orizaba, situadas en calle Sur 15, número 975, colonia Ferrer Guardia de esa ciudad, para lo cual deberán presentar documentación que acredite su parentesco. 

La investigación que realiza la Fiscalía Regional continúa su curso de integración y concluirá hasta conocer las causas que originaron el accidente ocurrido en el kilómetro 265 de la carretera México-Veracruz, tramo Puebla-Ciudad Mendoza y aplicará la acción de la justicia a quien resulte responsable".

 

 

eap/

Editor: Redacción xeu