Continuarán las lluvias en Veracruz; ya fue emitida la Alerta Preventiva: Meteorólogo

Imagen Continuarán las lluvias en Veracruz; ya fue emitida la Alerta Preventiva: Meteorólogo

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que las lluvias continuarán en todo el estado, intensas sólo en algunas zonas y municipios ya que no son generalizadas, sin embargo ya fue emitida la Alerta Gris Preventiva.

“Se cumplió el pronóstico de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, pudo haber llovido más fuerte en algunos municipios y zonas”, dijo.

El meteorólogo dijo: “Este es apenas el inicio de este temporal de lluvias y todavía para Veracruz esperamos más complicado (…) Las lluvias son bienvenidas porque ayudarán a mitigar la sequía en los municipios más dañados de la zona sur, va a mitigar el calor y combatir los incendios forestales”.

Detalló: “Las lluvias se concentrarán en la zona norte esta mañana (…) Hoy esperamos lluvias más generalízadas en la zona montañosa (…) Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continuarán las precipitaciones y tormentas de esta noche a mañana y la temperatura es más baja entre los 30 a 32 grados Celsius”.

El domingo continuarán las lluvias para todo el estado de Veracruz. Domingo y martes se registrarían las lluvias más significativas.

Dijo que la Alerta Gris preventiva ya fue emitida el día de hoy viernes por las lluvias intensas en algunas zonas del estado de Veracruz porque no serán de igual manera en todo el estado.

da clic