Uniforme escolar neutro es una imposición de ideología de género: Frente Nacional por la Familia

Imagen Uniforme escolar neutro es una imposición de ideología de género: Frente Nacional por la Familia

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Alejandra Yáñez Rubio, representante del Frente Nacional por la Familia, dio a conocer la postura de esta agrupación con respecto a la presentación del uniforme neutro en escuelas de la Ciudad de México.

Señaló que se trata de una solución superficial a los problemas que enfrentan los menores en las escuelas, como la falta de planteles educativos, la violencia y la inseguridad.

“No porque una niña use pantalón, van a dejar de violentarla, sea en su escuela o en su casa, además eso es en uniformes pero ya hay activistas que dicen que ahora hay que quitar el requisito del cabello corto y de las niñas el cabello recogido y que los niños no se corten las uñas, cada vez estamos quitando disciplina en las escuelas”, dijo.

Opinó que esta medida puede tener repercusiones a la salud de las menores que utilicen pantalón en lugar de falda escolar, pese a que actualmente un gran número de mujeres viste pantalones de manera cotidiana sin afectaciones.  

“En el caso de las niñas en Veracruz, con la falda se previenen muchas infecciones porque para empezar el uniforme está hecho con tela sintética, los médicos siempre recomiendan usar ropa interior de algodón y falda para que el área pueda estar seca y libre de humedad”, explicó.

Aseguró que se trata de una imposición más de la llamada ideología de genero, por lo que se pronuncian en contra de esta medida tomada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

da clic