Afirma estudio que la soltería podría matarte más fácil que la obesidad

Imagen Afirma estudio que la soltería podría matarte más fácil que la obesidad

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young, la soltería podría causar la muerte más fácil que la obesidad.

Refiere que la soledad es más mortal que la obesidad y debe considerarse un riesgo para la salud pública, al señalar que quienes enfrentan malas conexiones sociales tienen un 50 por ciento más de riesgo de morir prematuramente, en comparación con quienes mantienen buenas relaciones sociales.

Sugiere que tras una revisión a 218 estudios sobre los efectos en la salud de la soledad y el aislamiento social, los investigadores determinaron que el aislamiento social elevaba a la mitad el riesgo de muerte de una persona en comparación con la obesidad, lo que aumentaba el riesgo de muerte en solo un 30 por ciento.

Al respecto, la Dra. Julianne Holt-Lunstad, autora principal y profesora de psicología en la Universidad Brigham Young, manifestó que “estar conectado socialmente con otros se considera una necesidad humana fundamental, crucial tanto para el bienestar como para la supervivencia”.

Y agregó que “los ejemplos extremos muestran que los bebés bajo custodia que carecen de contacto humano no prosperan y con frecuencia mueren, y de hecho, el aislamiento social o el aislamiento se han utilizado como una forma de castigo.

No obstante, subrayó que una porción cada vez mayor de la población de Estados Unidos ahora experimenta aislamiento regularmente.

Asimismo, dijo que se cree que estar solo hace que las personas se sientan peor mental y físicamente, y aquellos que están solos tienden a sufrir peores síntomas cuando están enfermos que aquellos que no lo están. Así que ya lo sabes… La ciencia dice que debes enamorarte para no morir joven.

Fuente: XEVA/ TheSun/doh

Editor: Redacción xeu
da clic