Declaran el 25 de octubre como el 'Día de las Personas de Talla Baja' en Veracruz

Imagen Declaran el 25 de octubre como el 'Día de las Personas de Talla Baja' en Veracruz
Audio:

Este jueves, el Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad la iniciativa, presentada el pasado 29 de abril por el diputado del PRI-PVEM, Jorge Moreno Salinas, con el que se declara el 25 de octubre de cada año como “Día Estatal de las Personas con Talla Baja”.

Con el objetivo de visibilizar las necesidades de las personas de tallas bajas y que el Estado les garantice el acceso pleno a todos sus derechos y su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

El Dictamen, puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, fue aprobado con los 50 votos de las y los integrantes del Congreso del Estado de Veracruz.

Con esto, el Estado deberá garantizar a las Personas con Talla Baja su total inclusión en el ámbito laboral, educativo, de salud, de recreación, entre otros, evitando todo tipo de discriminación que les impida situaciones de desventaja, todo ello para que puedan gozar de un pleno desarrollo y acceder a mejores condiciones de vida.

 

eap/foto: Congreso

Editor: Redacción xeu
da clic