No hay ni un García ni un Jiménez en el gobierno de Veracruz, pero que la Contraloría investigue: Gobernador

Imagen No hay ni un García ni un Jiménez en el gobierno de Veracruz, pero que la Contraloría investigue: Gobernador

Por: Paco Morales
Audio:

En conferencia de prensa desde el WTC, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no tiene familiares suyos trabajando en el gobierno estatal.

“Mis apellidos no son Guerrero, ni Pérez, soy García Jiménez y no hay ningún Garcia ni Jiménez que sea de mi familia está en el gobierno y siempre a mis colabores les he dicho que evalúen la actividad y el profesionalismo de las personas que están con ellos”, dijo.

Sin embargo, dijo que ya solicitó a la Contralora que investigue algún hecho de nepotismo dentro de su gobierno.

“Nepotismo de mi parte, no (…) Mi hermano mayor es neumólogo, mi cuñada también trabaja de manera privada, mi hermano trabaja en la Sinfónica de Xalapa, ejecuta la viola y tiene muchos años ahí”, aseveró.

Y detalló: “Mi pareja no está trabajando tampoco en el gobierno, ninguna de mis cuñadas está trabajando tampoco en el gobierno”.

Al ser cuestionado si el subsecretario de Finanzas es su primo, dijo que eso "tendrán que averiguarlo" porque "tiene que ver con mi abuela" porque "nosotros" decidieron decirse primos entre varios apellidos.

¿Sí o no?

Yo ya no voy a poder cuestionar a mi abuela".

¿No sabe?

"Estoy diciendo que mi abuela, ya dije que mi abuela, cómo me voy a meter en la vida privada de mi abuela".

De acuerdo con la Real Academia Española, el nepotismo significa la "desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos".

da clic