Lamenta AMLO que EU mezcle el tema migratorio con lo comercial

Imagen Lamenta AMLO que EU mezcle el tema migratorio con lo comercial

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que Estados Unidos mezcle el tema migratorio con lo comercial.

López Obrador aseguró que mantiene su optimismo que se alcance un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos en el tema arancelario.

Sin embargo, lamentó que se mezcle "lo migratorio con lo comercial", pues dijo que el fenómeno de migración se debe tomar en cuenta la profunda crisis económica que viven países como Honduras.

"Hay tiempo porque si se aplican estas tarifas, según entiendo empezarían a llevarse a cabo el lunes y todavía es viernes, hay diálogo y se puede llegar a un acuerdo, estoy optimista y no puedo hablar más porque le corresponde a quienes están en la mesa viendo este tema", sostuvo el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró su confianza en el equipo mexicano encabezado por el canciller Marcelo Ebrard quienes sostienen reuniones con autoridades de EU por tema arancelarios.

Editor: Redacción xeu
da clic