"Qué verguenza que el presidente no sepa el significado de nepotismo": Alcalde de Veracruz

Imagen

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró que es penoso que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que cuando le cuestionaron sobre los supuestos casos en el gobierno del estado, el mandatario federal dijo que están recomendado que no haya nepotismo como sucedía en el pasado cuando el papá era gobernador, el hijo presidente y el otro hijo senador, en alusión a la familia Yunes.

Al respecto el ex senador y ahora alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo: "Que verguenza que el Presidente de México no sepa lo que quiere decir la palabra nepotismo, nos debería dar mucha pena y tristeza a todos los mexicanos".

Asimismo, luego de los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García de que en su gobierno no hay ningún García, ni Jiménez, en alusión a que no hay familiares suyos trabajando en el gobierno del estado y recalcó que: "yo no tengo hermano alcalde, ni hermano senador, ni hermano diputado"; al respecto el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo:

"Ya el gobernador no da pena, da cosita verlo, da lastimita y da ternura, pero desgraciadamente lo padecemos todos los veracruzanos", recalcó.

El alcalde dijo que primero deben de entender lo que es nepotismo, hay leyes y reglamentos que deben seguir las administraciones pública para la contratación de diferentes personas y no vulnerar derechos.

Cuestionado si en el Ayuntamiento de Veracruz hay nepotismo, el alcalde aseguró que vigilan que no haya y para eso existe la contraloría y publicar la nómina completa para que no se den ese tipo de prácticas.

da clic