Bank of America redujo pronóstico de crecimiento económico para México a 0.7% en 2019

Imagen Bank of America redujo pronóstico de crecimiento económico para México a 0.7% en 2019

BofA Merrill Lynch (Bank of America Merrill Lynch) redujo su expectativa de crecimiento de México para este año, de 1.0 a 0.7 por ciento.

De acuerdo con un reporte realizado por la institución financiera, para 2020 espera que la economía nacional crezca 1.2 por ciento, tres puntos porcentuales por debajo del 1.5 por ciento estimado previamente por la firma.

Señala que una menor inversión ante la incertidumbre y el retraso en la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, tiene un doble efecto: se reduce el gasto a corto plazo y el potencial de crecimiento.

Y es que, explicó, aranceles más altos y la mayor incertidumbre también afectarán a las exportaciones; ya que, si bien el peso se depreciaría para absorber parte del golpe, las exportaciones inevitablemente caerían, arrastrando el PIB.

Así lo dio a conocer Bank of America en medio de la incertidumbre que se tenía el viernes ante la posibilidad de que Estados Unidos aplicara aranceles a las exportaciones mexicanas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic