Ex alcaldes de Xalapa reportaron pavimentaciones fantasma: Hipólito Rodríguez

Imagen Ex alcaldes de Xalapa reportaron pavimentaciones fantasma: Hipólito Rodríguez
Audio:

Xalapa, Ver. - El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que denunciarán a administraciones de 10 años a la fecha por reportar pavimentaciones “fantasma” en la ciudad, pues aunque se informó que las obras se realizaron, en una inspección física es evidente que no se hicieron.

“Estamos procediendo para actuar y apenas tengamos una lista clara de estas calles ‘fantasma’ procederemos jurídicamente porque se trata de prácticas de corrupción que desviaron recursos”.

En conferencia de prensa, dijo que el 39 por ciento de las calles de la ciudadana no están pavimentadas porque en los últimos 30 años no hubo inversión en este rubro, por lo que aceptó que a pesar de ser la capital del estado, “Xalapa parece un pueblote”.

El alcalde indicó que en los recorridos que ha hecho se han detectado al menos ocho “calles fantasma” en varias colonias y que otros ediles como Juan Gabriel Fernández Garibay ya comenzaron a realizar un censo de estas a fin de proceder contra las autoridades municipales que solaparon estos actos de corrupción. 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic