Registra Huawei su nuevo sistema operativo en México

Imagen Registra Huawei su nuevo sistema operativo en México

La empresa china Huawei continúa con sus planes para implementar su propio sistema operativo, luego del veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la firma, y por ende, la posible pérdida de utilizar el sistema operativo de Google, Android, y sus actualizaciones de seguridad en sus dispositivos.

Se espera que la nueva plataforma lleve por nombre “HongMeng” para los usuarios de China, mientras que para otras partes del mundo podría llamarse “Oak” o “ARK”.

Según el informe del portal Gizchina, la compañía presentó una solicitud de marca registrada para este sistema operativo en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China.

Huawei también ha presentado la solicitud de marca registrada “HongMeng” en las organizaciones de propiedad intelectual en muchos países del mundo, incluidos Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países de Europa.

Los registros señalan que fueron solicitados del 14 al 30 de mayo.

Hasta el momento, Alemania es el único país donde se ha registrado oficialmente “Ark OS”, razón por la que se cree que este será el  nombre para occidente.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic