Reforzaremos “Sembrando Vida” para crear más empleos en la frontera sur: AMLO

Imagen Reforzaremos “Sembrando Vida” para crear más empleos en la frontera sur: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ampliará y reforzará el programa Sembrando Vida en el sureste de México, para la creación de 80 mil empleos en beneficio de los migrantes centroamericanos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ampliará y reforzará el programa Sembrando Vida en el sureste de México, para la creación de 80 mil empleos en beneficio de los migrantes centroamericanos.

Detalló que "una de las decisiones que hemos tomado es ampliar en la franja fronteriza el programa de Sembrando Vida, vamos a ampliar a 200 mil hectáreas más para crear de inmediato 80 mil empleos en la franja".

Subrayó que si los migrantes centroamericanos tienen opciones de empleo en sus países de origen o cerca de ellos, se quedarán en sus hogares y no tendrán que emigrar.

López Obrador manifestó que "es un desafío interesante que en tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que originan la migración, es decir, que con producción, trabajo y bienestar podamos mantener a los migrantes en sus casas".

Editor: Redacción xeu
da clic