Municipio de Veracruz ha recibido del gobierno federal y estatal más de 400 mdp para obras: Subdelegada federal

Imagen Municipio de Veracruz ha recibido del gobierno federal y estatal más de 400 mdp para obras: Subdelegada federal

Por: Estefani Ávalos
Audio:

La subdelegada de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Federal, Rosa María Hernández Espejo, negó que el gobierno federal y estatal no aporte recursos para las obras de infraestructura para el municipio de Veracruz, aseguró que ha recibido más de 400  millones de pesos de fondos federales y estatales.

“No sé por qué el alcalde hace ese señalamiento pues es totalmente falso, por parte del gobierno federal Veracruz está recibiendo para infraestructura municipal, 146 millones 994 mil 801 pesos, de este fondo el municipio de Veracruz ha ejercido 143 millones 910 mil pesos, casi ya lleva el 100 por ciento ejecutado”.

Cabe recordar que este martes, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que el Programa de Obras de este año, avanza de manera positiva con todo y la falta de recursos estatales y federales.

De acuerdo con la subdelegada, el munícipe recibió del gobierno federal 146 millones de pesos para infraestructura municipal, aunado a esto, el alcalde cobró la controversia presentada desde la administración anterior lo cual asciende a 250 millones de pesos.

“El municipio de Veracruz recibió más de 200 millones de pesos producto de una controversia constitucional cuando el municipio interpuso por la falta de pago del gobierno estatal de varios fondos son 254 millones de pesos que le depositó el gobierno del estado”.

Finalmente, Rosa María agregó: “yo no sé por qué dice el alcalde que no está recibiendo apoyo, No creo que desconozca, porque el aceptó que recibió el dinero del gobierno del estado el gobernador Cuitláhuac pudo haberse hecho tonto y haberle dado largas sin embargo ya se le depositó”.

 

da clic