Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 24 de junio del 2019 7:39 PM, Veracruz, México.
 
Crean fármaco para evitar metástasis en cáncer agresivo



 12 jun 2019 6:41 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El hospital Valle del Hebrón Instituto de Oncología (VHIO), en Barcelona, España, desarrolló un fármaco para evitar que las células tumorales se expandan y causen metástasis o recaídas, activando el sistema inmune para reducir el tumor; se está aplicando ya en hospitales de Barcelona, Nueva York y  Toronto.

El director del Programa de Investigación Preclínica y Traslacional del VHIO, Joan Seoane, dirige el desarrollo del nuevo fármaco luego de que su equipo fue el primero en relacionar LIF con cáncer y demostrar que si lo bloqueaban se eliminaban las células madre tumorales previniendo la reaparición de tumores.

Joan Seoane informó que el nuevo fármaco MSC-1 se ha probado en 40 pacientes entre las ciudades de Barcelona, Nueva York y Toronto, siendo publicados los resultados en la revista Nature Communications.

Detalló que el MSC-1 bloquea a LIF, una citoquina que está presente en muchos tumores y promueve la proliferación de las células madre tumorales, además de desactivar la alarma del sistema inmune: "Hemos descubierto que LIF desactiva el sistema de alarma para que no lleguen las células del sistema inmune"

Destacó que el nuevo fármaco ha sido aplicado en modelos animales, reactivando esa alarma y promoviendo el reclutamiento del sistema inmune contra el tumor.

Agregó, al respecto: “Hemos descubierto que LIF desactiva el sistema de alarma para que no lleguen las células del sistema inmune, como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegara la policía”.

Precisó que el equipo de especialistas observó que LIF inhibe el gen CXCL9, que actúa como una señal para atraer las células T del sistema inmune: “Y hemos visto que al bloquear LIF en tumores con altos niveles de LIF se reactiva la llamada a las células T, que llegan al tumor para destruirlo”.

Finalmente, especificó que el medicamento es válido para los tumores con un alto nivel de LIF, como glioblastomas, cáncer de páncreas, ovario, pulmón y próstata, mismos que son considerados como los más agresivos y de peor pronóstico.

Fuente: Redacción médica.com/doh/Foto: archivo

Tags: crean, fármaco, evitar, metástasis, cáncer, agresivo


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:36 Gobierno de CDMX busca mantener Fórmula 1 en nuestro país
19:32 Encuentran a joven mujer sin vida, ahora en Tierra Blanca, Veracruz
19:30 'Chicharito' revela que buscará salir del West Ham
19:30 Ante impacto ambiental consideran viable aplicar multas en México por tirar basura o no clasificarla
19:21 Coparmex insta a continuar con las Zonas Económicas Especiales
19:13 Japón buscará derrotar a Holanda para pasar a siguiente ronda en Mundial Femenil
18:57 Ante Dr. Wagner Jr defenderé mí máscara con alma y corazón: Blue Demon Jr
18:48 Capo mafioso italiano se fuga de cárcel en Uruguay
18:47 Jesús Angulo se dice listo para incorporarse con Atlas
18:32 Pemex cae por tercera vez consecutiva en producción mensual






 

'Chicharito' revela que buscará salir del West Ham
Japón buscará derrotar a Holanda para pasar a siguiente ronda en Mundial Femenil
Ante Dr. Wagner Jr defenderé mí máscara con alma y corazón: Blue Demon Jr
Jesús Angulo se dice listo para incorporarse con Atlas
Toluca va por otro refuerzo
Al boxeador se le debe respetar: Juan Manuel Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx