Bloquean carretera a Fortín, les quieren quitar terreno a escuela secundaria de Comapa

Imagen Bloquean carretera a Fortín, les quieren quitar terreno a escuela secundaria de Comapa
Audio:

Un grupo de padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 125, ubicada en el municipio de Comapa, se manifiestan esta mañana cerrando la carretera a Fortín, a la altura del entronque con Totutla.

Fernando Mar Nieto Castillo, padre de estudiante informó que la protesta que realizan es para pedir a las autoridades municipales y estatales apoyar en la escrituración de una parcela de 5 hectáreas que compraron para la escuela y que actualmente la reclaman familiares de la persona que anteriormente era propietaria, hoy finado. 

“Ese terreno lo compró el ayuntamiento de Comapa, ahora nos lo quieren quitar porque los hijos del finado nos lo quieren quitar, después de 33 años de estarlo trabajando, costo 13 millones de pesos en su momento”, dijo.

El problema se originó debido a que el ayuntamiento, ni la escuela, cuentan con la escritura del terreno, únicamente tienen los documentos de compra venta.

Por lo anterior, los quejosos interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional por robo de la propiedad, sin embargo, señalan que fueron contrademandados por los hijos del anterior dueño.

Ante la falta de apoyo que dicen tener por parte de las autoridades, cerraron esta mañana la carretera que conduce a Fortín, Huatusco y Xalapa, afectando a los automovilistas que se desplazan por esta zona.

Tome precauciones si circula por la zona, pues advierten los quejosos que mantendrán el bloqueo hasta obtener la atención de las autoridades. 

Editor: Redacción xeu