México debe ir hacia una economía sin dinero en efectivo, afirma Secretario de Hacienda

Imagen México debe ir hacia una economía sin dinero en efectivo, afirma Secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, afirmó que México debe ir hacia una economía sin dinero en efectivo, al manifestar que es importante apoyar al sistema financiero en pagos electrónicos.

Dijo que México debe dejar de usar dinero en efectivo “lo más rápido posible”, a fin de ayudar a combatir delitos con recursos de procedencia ilícita:

“Nosotros en particular creemos firmemente que debemos ir hacia una economía sin dinero (…) lo más rápido posible para combatir el lavado de dinero y la corrupción”, señaló.

Por lo anterior, consideró que es necesario apoyarse en las instituciones financieras y recordó que en el año 2000 los bancos en la Ciudad de México ayudaron a facilitar los pagos gubernamentales como la tenencia o el predial:

“En aquella época (cuando Andrés Manuel López Obrador había sido electo jefe de Gobierno de la capital), el director de Bancomer era don Ricardo Guajardo. Fuimos (AMLO y Urzúa) a verlo, le dijimos ‘necesitamos que se paguen aquí’, él dijo ‘está bien, voy a tratar’ (…). En un mes lo hicieron, obviamente todos los bancos lo siguieron”.

Fuente: El Financiero/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic