¿Sabes cómo consultar tu historial crediticio?

Imagen ¿Sabes cómo consultar tu historial crediticio?
Audio:

Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional del Buró de Crédito, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que cualquier persona puede tener acceso vía internet para saber cómo está su historial crediticio y es gratis una vez cada 12 meses.

Comentó que el Buró de Crédito es una institución que recibe información de los entes que otorgan algún tipo de crédito, financiero o de servicio y que registra los comportamientos de pago.

Detalló que el Reporte de Crédito es gratis una vez cada 12 meses ingresando a:

www.burodecredito.com.mx

Lada sin costo: 01800 640 7920

Cualquier delegación de Condusef

Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional del Buró de Crédito exhortó a la audiencia de XEU a mantener un buen historial crediticio estando al corriente en los pagos para generar confianza entre las instituciones crediticias y de servicio.

Alertó de páginas falsas que generalmente tienes chats y servicios imposibles de dar como modificar información a cambio de dinero o eliminar del buró a cambio de dinero, eso no.

Asimismo dijo que el historial de crédito negativo se puede corregir poniéndose al corriente en los pagos inmediatos o si se tiene el dinero liquidar la deuda para dejar el saldo en cero.

Informó que dentro de la página del Buró de Crédito hay otros servicios el sistema de monitoreo de crédito a través de alerta denominado “Alértame” así como dos reclamos gratuitos al año, entre otros.

 

*/Escuche la entrevista completa/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic