Administración de Edel Álvarez en el Poder Judicial de Veracruz, ha sido la "peor": Abogados

Imagen Administración de Edel Álvarez  en el Poder Judicial de Veracruz, ha sido la

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Abogados miembros de diversos Colegios en Veracruz, afirman que la administración del presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, ha sido la “peor en toda la historia”.

Lázaro Montalvo, presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral en Veracruz, afirmó que Álvarez Peña ha permitido que jueces ocupen las funciones de magistrados, debido a que no han sido designados estos últimos y no ha exigido el nombramiento urgente en estos cargos.

“La administración de Edel Álvarez Peña, ha sido la peor administración en toda la historia del Poder Judicial del Estado (..) es una agravante al problema porque con esa solución se está violentando la ley; los jueces ni siquiera tienen el perfil, simplemente fueron elegidos por una circular, un acuerdo que hace el presidente del tribunal”, dijo.

Por su parte el presidente del Colegio de Licenciados en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, aseguró que el presidente del Tribunal no cuenta con el perfil necesario para el cargo y acusó que su nombramiento fue por un “pago político”.

“Es la peor administración en toda la antigüedad que tiene el poder judicial del estado, sabemos que este magistrado para iniciar nunca ha tenido una carrera judicial, nunca ha litigado y fue un pago político que se le hizo en la administración de Fidel Herrera Beltrán”.

Ante estos señalamientos, los integrantes de la organización Colegios Unidos por Veracruz, piden que Edel Álvarez Peña no sea reelegido en su cargo para el 2020 y se designe a un abogado con el perfil profesional necesario para el puesto.

da clic