Cae la Inversión Extranjera Directa 1.5% en México

Imagen Cae la Inversión Extranjera Directa 1.5% en México

Por tercer año consecutivo, cayó la inversión extranjera directa 1.5 por ciento en México, de acuerdo con el Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2019 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Refiere que la caída se produjo a pesar de un aumento del 18 por ciento en las fusiones y adquisiciones transfronterizas en 2017 y 2018 y que el aumento de las ganancias reinvertidas de las filiales extranjeras existentes en México durante el último año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ayudó a que la inversión total hacia el territorio mexicano se mantuviera casi estable, lo que representó el 21.5 por ciento del total de flujos dirigidos a América Latina y el Caribe.

Manifestó: “Se espera que los flujos de inversión hacia y desde la región se mantengan estables en 2019, a medida que se estabilicen los precios de los productos básicos y las condiciones económicas en las principales economías”.

Concluyó: “Se espera que los flujos de inversión hacia y desde la región se mantengan estables en 2019, a medida que se estabilicen los precios de los productos básicos y las condiciones económicas en las principales economías”.

Fuente: El Economista/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic