Periodista privado de su libertad tenía medidas de seguridad desde hace un año: CEAPP

Imagen Periodista privado de su libertad tenía medidas de seguridad desde hace un año: CEAPP

Por: Joel Cruz
Audio:

El comunicador Marcos Miranda Cogco, privado de su libertad la mañana de este miércoles, tenía medidas de seguridad desde hace aproximadamente un año, afirmó Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Explicó que aunque Marcos Miranda no había presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión a su cargo sí había establecido algunos mecanismos para brindarle protección, mismas que fueron revisadas en los últimos meses.

"Entre ellas tenía un protocolo de activación, se le proporcionaron algunas cámaras tanto en su casa como en su automóvil, que son algunas de las cosas de las que estamos esperando resultados de la revisión que haga la Fiscalía General del Estado" y que pudieran servir en las investigaciones.

Luego de los hechos, se presentó la formal denuncia ante las autoridades, sin embargo hasta la tarde de este miércoles no se han obtenido resultados de los operativos implementados para dar con su paradero.

La versión de los familiares es que fue privado de su libertad por dos sujetos cuando se dirigía de su domicilio a una escuela primaria en donde dejaría a una menor. El vehículo en el que se trasladaba fue abandonado en una calle de la zona y el reporte fue recibido en el C4.

¿La familia ha señalado a alguien en particular?

"Mira yo no quisiera en este momento hacer alguna indicación al respecto, toda esa información la familia la declarará ante las autoridades competentes y ya serán ellas en su momento que den a conocer cuál es la situación".