Diputada pide que gobierno se vuelva responsable y deje de amenazar a reporteros

Imagen Diputada pide que gobierno se vuelva responsable y deje de amenazar a reporteros

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de la privación de la libertad del periodista, Marcos Miranda Cogco, la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso local, la diputada Maryjose Gamboa, pide al gobierno que se vuelta tantito responsable.

La legisladora panista pide al gobierno estatal que deje de amenazar a reporteros, porque lo sucedido es consecuencia de declaraciones irresponsables.

“Yo le pediría que a raíz de estos acontecimientos se vuelva un poquito más responsable y si ya nos queda claro que no y que no ayuda para nada el gobernador, pues que lo renuncien y traigan a alguien que en verdad pueda abonar a la seguridad”.

La legisladora se refirió a las palabras que el secretario de gobierno emitió contra el gremio periodistas en días pasados, pues comentó que la privación de la libertad de Miranda Cogco es consecuencia de sus declaraciones.

“Sobre todo que deje de amenazar a los reporteros y que deje de faltarles el respeto y que deje de faltarles el respeto porque esta es la consecuencia de declaraciones irresponsables, absurdas y ridículas como las de Erick Cisneros amenazantes”.

Añadió que a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) registraron dos casos de presunta privación de la libertad de reporteros en el estado de Veracruz.

Abundó que en total la CEAPP lleva registrados siete agresiones a reporteros en el estado en lo que va del año.

“Agresiones a reporteros tenemos más de siete u ocho casos registrados en la Comisión como tal”.

Comentó que cuando se trata de la privación de la libertad de una persona, no se requiere de una denuncia para iniciar las investigaciones, aseguró que la denuncia sería para darle seguimiento.

Las agresiones se han registrado en la región de Xalapa, zona norte del estado, zona sur y la conurbación Veracruz-Boca del Río.

da clic