Presentan la primera carrera de la Ruta de las Orquídeas de Coatepec, Veracruz

Imagen Presentan la primera carrera de la Ruta de las Orquídeas de Coatepec, Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.- Este 29 y 30 de junio se realizará la primera carrera de la Ruta de las Orquídeas de Coatepec, informó su organizador Damián Martínez.

Destacó que la orquídea es una especie emblemática del municipio coatepecano y en el desarrollo de la carrera los participantes podrán observar estas flores en su entorno natural, para refrendar su cuidado y conservación.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de una carrera tipo trail a campo traviesa de 16 y 35 kilómetros, con cruce por barrancas, ríos y la antigua Hacienda del Trianón. El punto de partida y la meta se ubicarán en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec.

Además, pasarán por el centro histórico de Coatepec, los puentes de La Granja y Hueyapan, de manera que los participantes entrarán en contacto con los paisajes naturales de la región.

Se prevé una afluencia de más de 380 corredores, principalmente de Chiapas, Chihuahua e incluso de Perú, y esperan tener una derrama de al menos medio millón de pesos.

Durante la rueda de prensa se presentó la playera oficial del evento, diseñada por el joven coatepecano Hugo Hernández, en tanto que las medallas que se entregarán fueron elaboradas por adultos mayores de ese municipio, artesanos, quienes las elaboraron en piedra, “muy diferentes a las convencionales”.

Los primeros lugares en la categoría de 35 kilómetros recibirán premios en efectivo de 1,200, 700 y 600 pesos.

Los primeros lugares en la categoría de 16 kilómetros recibirán también premios en efectivo de mil, 500 y 300 pesos, respectivamente.

El costo de inscripción para la carrera de 16 kilómetros es de 280 pesos y de 330 para la de 35 kilómetros. Las categorías son libres.

Hasta el momento dos hoteles coatepecanos se encuentran reservados al 100 por ciento para el fin de este mes.
 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic