No debe haber manejos en lo oscurito; no se ha dado a conocer acuerdo con EU: Mariana Dunyaska

Imagen No debe haber manejos en lo oscurito; no se ha dado a conocer acuerdo con EU: Mariana Dunyaska

Por: José de Aquino
Audio:

Ante el acuerdo alcanzado para evitar los aranceles que Estados Unidos impondría a productos mexicanos, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska Rojas, dijo que no debe haber tratos al oscurito pues al Congreso Federal no se le ha dado a conocer en que consiste el acuerdo.

“No pueden seguir habiendo manejos en lo oscurito, tratos de política exterior en los cuales no haya claridad, de qué están poniendo en juego y creo también no podemos manejar la política interior y al Congreso Federal como un traspatio de los Estados Unidos”.

Añadió que debe haber claridad en que se puede coadyuvar con Estados Unidos y no caer en sometimientos a los mandatos de Donald Trump, en los que guíen la ruta crítica del trabajo que se hacer en lo legislativo, en lo migratorio o en lo económico, se tiene que tener un trabajo con dignidad.

En ese contexto dijo que se debe tener un trabajo con dignidad  

“Tenemos que tener claridad en que se puede coadyuvar pero no caer en un proceso de sometimiento a los mandatos que por beneficios electorales a Trum le parecen los correctos”.

Añadió que la Cámara de Diputados no tiene conocimiento de los acuerdos y no hay una independencia real, además sigue vigente la amenaza de que los aranceles sean aplicados.

Comentó que esperarán a que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, les plantee un informe completo no sólo para el Congreso, sino para toda la sociedad.

Agregó que ante las acciones que ha tomado el presidente desde la visión del Tren Maya, de la refinería en Dos Bocas, el Aeropuerto de la Ciudad de México, no han visto resultados concretos de beneficio.

da clic