Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
jueves 18 de julio del 2019 5:31 PM, Veracruz, México.
 
Siempre hemos vivido con amenazas: Esposa del periodista desaparecido en Boca del Río, Veracruz



 12 jun 2019 2:50 PM
Por: Daniella Ovalle - xeu Noticias


Escucha Audio:

María del Pilar Gasca Morales, esposa del periodista Marcos Miranda Cogco, desaparecido la mañana de este miércoles, reveló que su familia siempre ha vivido bajo amenazas.

“Siempre ha tenido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas, porque es una persona crítica, primero del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, de Jorge Winckler, ahora del señor este Éric Patrocinio, de Cuitláhuac, no se vale, devuélvanme a mi marido, a ustedes los hago responsables de lo que le pueda pasar…”

Responsabilizó de la desaparición de su esposo al secretario de gobierno Éric Patrocinio Cisneros, al afirmar que, aproximadamente hace un mes, el funcionario envió a una persona para advertirle que dejara hablar mal de él y del actual gobierno, porque de lo contrario “no iba a haber chayo”.

Denunció que sujetos armados a bordo de dos camionetas Suburban Blancas se llevaron a su marido, aproximadamente a las 07:45 horas, cuando iba a dejar a su pequeña a la escuela.

Informó que su esposo contaba con una cámara en su vehículo, por lo cual aseguró que el incidente debe estar completamente grabado, “debe de estar grabado quiénes se lo llevaron”.

Informó que fue alertada por una vecina de que a su esposo le pasaba algo, por lo que al salir de su casa se encontró con que el automóvil de Marcos Miranda se encontraba sobre la banqueta, encendido y chocado, y en su interior se encontraba su pequeña hija llorando, quien le dijo que se habían llevado a su papá.

Señaló que su marido tocaba puros temas políticos, desgraciadamente se ha dedicado a ser crítico del sistema; este señor Eric Patrocinio ya había mandado a decirle que por favor hablara bien de él, que pues si no, no habría chayo, y que ya sabría lo que iba a pasar”.

María del Pilar Gasca subrayó que su familia no tiene ningún nexo con la delincuencia organizada y que viven humildemente y al día, “no tenemos ningún nexo con los malos, somos una buena familia, una familia humilde”.

Tags: Marcos Miranda Cogco, Boca del Río, Veracruz, periodista, desaparece


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:27 ¡Confirmado! Roger Federer jugará en México por primera vez
17:17 Diputados ratifican a Arturo Herrera como secretario de Hacienda
17:17 Dow Jones cierra con marginal alza de 0.01 por ciento
17:15 Bolsa Mexicana baja a su nivel más bajo desde diciembre pasado
17:09 Miguel Herrera confiesa que sí existió conflicto con Ménez
17:06 Descarta Durazo indemnizar a policías federales que rechazan Guardia Nacional
17:02 F1: Bottas interesado en llegar a Ferrari en caso de dejar Mercedes
17:01 No existen casos de Ébola en México: Secretaría de Salud
16:58 Cuando me llamó el Atlético, no lo pensé dos veces: Trippier
16:54 Invertirá Pemex 141 mdd para proyecto 'Tolteca' en Tula, Hidalgo






 

Miguel Herrera confiesa que sí existió conflicto con Ménez
F1: Bottas interesado en llegar a Ferrari en caso de dejar Mercedes
Cuando me llamó el Atlético, no lo pensé dos veces: Trippier
Extiburón queda eliminado de la Europa League
Wolverhampton y Raúl Jiménez conocen a rival en Europa League
Pedro Caixinha descarta llegada de refuerzos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx