Siempre hemos vivido con amenazas: Esposa del periodista desaparecido en Boca del Río, Veracruz

Imagen Siempre hemos vivido con amenazas: Esposa del periodista desaparecido en Boca del Río, Veracruz

Por: Daniella Ovalle
Audio:

María del Pilar Gasca Morales, esposa del periodista Marcos Miranda Cogco, desaparecido la mañana de este miércoles, reveló que su familia siempre ha vivido bajo amenazas.

“Siempre ha tenido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas, porque es una persona crítica, primero del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, de Jorge Winckler, ahora del señor este Éric Patrocinio, de Cuitláhuac, no se vale, devuélvanme a mi marido, a ustedes los hago responsables de lo que le pueda pasar…”

Responsabilizó de la desaparición de su esposo al secretario de gobierno Éric Patrocinio Cisneros, al afirmar que, aproximadamente hace un mes, el funcionario envió a una persona para advertirle que dejara hablar mal de él y del actual gobierno, porque de lo contrario “no iba a haber chayo”.

Denunció que sujetos armados a bordo de dos camionetas Suburban Blancas se llevaron a su marido, aproximadamente a las 07:45 horas, cuando iba a dejar a su pequeña a la escuela.

Informó que su esposo contaba con una cámara en su vehículo, por lo cual aseguró que el incidente debe estar completamente grabado, “debe de estar grabado quiénes se lo llevaron”.

Informó que fue alertada por una vecina de que a su esposo le pasaba algo, por lo que al salir de su casa se encontró con que el automóvil de Marcos Miranda se encontraba sobre la banqueta, encendido y chocado, y en su interior se encontraba su pequeña hija llorando, quien le dijo que se habían llevado a su papá.

Señaló que su marido tocaba puros temas políticos, desgraciadamente se ha dedicado a ser crítico del sistema; este señor Eric Patrocinio ya había mandado a decirle que por favor hablara bien de él, que pues si no, no habría chayo, y que ya sabría lo que iba a pasar”.

María del Pilar Gasca subrayó que su familia no tiene ningún nexo con la delincuencia organizada y que viven humildemente y al día, “no tenemos ningún nexo con los malos, somos una buena familia, una familia humilde”.

da clic