Ordena juez mantener obra del Aeropuerto de Texcoco; reitera suspensión de Santa Lucía

Imagen Ordena juez mantener obra del Aeropuerto de Texcoco; reitera suspensión de Santa Lucía

Un Tribunal Federal ordenó continuar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco y emitió una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Esta nueva orden judicial es resultado de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios, dio a conocer  la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La medida del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordena detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

Asimismo, ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente.

 

Fuente: ElUniversal/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic