De no aplicarse el impuesto al hospedaje, el próximo año se buscarán acciones: Asociación de Hoteles

Imagen De no aplicarse el impuesto al hospedaje, el próximo año se buscarán acciones: Asociación de Hoteles

Por: José de Aquino
Audio:

De llegar al próximo año y el fideicomiso del impuesto al dos por ciento al hospedaje, no se aplica para lo que fue creado, que es la promoción turística de Veracruz, los empresarios empezarían a plantear, porque tienen que pagar el impuesto.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, asegura que pagarán el impuesto al hospedaje por ley, pero si no se aplica tendrán que ver que acciones tomarán.

"De no aplicarse el fideicomiso para lo que es, ya una vez creado el fideicomiso privado, que esté funcionando, no tuviéramos el riesgo de quedarnos sin promoción turística, si tendríamos que empezar a platicar por qué existe el impuesto".

El empresario indicó que esperarán este año para que el gobierno cree una dinámica en la que el recurso pueda emplearse.

“Esperamos que en lo que va a ser este año, se cree una dinámica en la que el fideicomiso pueda moverse como se tiene que mover y si vemos que no se mueve el próximo año ya con un fideicomiso privado, tendremos que ver las siguientes acciones”.

Señaló que no están en contra del impuesto al hospedaje ya que ellos mismos solicitaron el cobro nuevamente, de lo contrario, “sería contradecirse en cierta forma”, apuntó.

“Lo ideal no es que desparezca el fideicomiso, si va a desaparecer el fideicomiso tendría que desaparecer el impuesto, porque si nos confundimos en que desaparezca el fideicomiso y continuara el impuesto, pues sería aún peor no”.

Agregó que la respuesta de los empresarios en cuanto a la aportación para el fideicomiso privado ha sido positiva.

da clic