SITEM presentará denuncia penal contra su representante en Veracruz

Imagen SITEM presentará denuncia penal contra su representante en Veracruz
Audio:

El secretario de Asuntos Jurídicos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Manuel Antonio Ruiz Magaña, adelantó que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México sección Veracruz, Juan Pérez Hernández.

En conferencia, indicó que lo denunciaran por falsificación de documentos, usurpación de funciones, uso indebido de sellos y malversación de cuentas de cuotas sindicales en agravio de su sindicato.

Esto pues dijo que en 2012 fue elegido como secretario general de la Sección Veracruz del Sindicato, pero que usó los documentos del a toma de nota del Sindicato nacional para crear un símil en el estatal regido con nuevos estatus pero agenciándose a la base trabajadora adherida al nacional. 

“Alteró el acta constitutiva, los estatutos y promueve el registro de un nuevo sindicato estatal, utilizando la toma de nota federal de nuestros sindicato, e incluso falsificó la afiliación del secretario general Gabriel Jerónimo Polo Navarro que lo denunció penalmente”. 

 

Fuente:AVC/Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic