Enviará EU a México más de 50 mil migrantes: Encinas

Imagen Enviará EU a México más de 50 mil migrantes: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dijo que México no renunciará a su responsabilidad de apoyo a los migrantes, “ni abdicar de nuestra responsabilidad de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en nuestro país”.

Encinas Rodríguez estimó que en los próximos meses sumarán más de 50,000 migrantes solicitantes de asilo, quienes deberán esperar en México mientras sus casos se procesan en Estados Unidos.

“Sí, consideramos que va a ser muy grande el número de personas que llegarán de Estados Unidos a asentarse de manera permanente. Calculo que en los próximos meses rebasaremos la cifra de 50,000 personas”, dijo el funcionario en entrevista en el marco de la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

“Hay que hacer una aclaración: ya hay una solicitud de refugio de Estados Unidos y allá tienen una condición donde se les reconoce una posible situación de riesgo”, añadió el subsecretario.

 

Fuente: El Economista/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic