Roban cheques en la Cámara de Diputados; interponen denuncias

Imagen Roban cheques en la Cámara de Diputados; interponen denuncias

La Cámara de Diputados interpuso dos denuncias penales ante el Ministerio Público por el robo de tres cheques por un monto total de 35 mil pesos, así como de algunas partes de nueve equipos de cómputo obsoletos.

Según información oficial del órgano legislativo, los cheques fueron sustraídos de la Pagaduría en el Palacio de San Lázaro.

El presunto responsable de este hecho fue identificado y se encuentra sujeto a proceso, con base en la denuncia registrada bajo el número de investigación FED/CDMX/SAO/0006198/2019.

Tras lo ocurrido, el personal de resguardo en el recinto instaló este miércoles cámaras de seguridad adicionales en el área de Pagaduría.

La Cámara de Diputados también interpuso el pasado 7 de junio la denuncia por los hechos posiblemente constitutivos de delito por la sustracción de piezas pertenecientes a nueve equipos de cómputo ya obsoletos, que se encontraban almacenados en el antiguo CENDI sobre la avenida Congreso de la Unión.

Esta denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FVC/VC-1/UI-2S/D/00903/06-2019.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados informó:

"La Cámara de Diputados es una institución comprometida con la legalidad y la transparencia, y en apego a ello da a conocer que en la última semana presentó dos denuncias ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delito en dos casos registrados en las instalaciones de San Lázaro".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic